Investigación sobre enfermedades autoinmunes

Existen más de 80 tipos de estas enfermedades y algunas tienen síntomas similares. Esto dificulta que su médico sepa si usted realmente padece de uno de estos trastornos y, en caso de padecerlo, de cuál de ellos se trata. Obtener un diagnóstico puede resultar frustrante y estresante. En muchos casos, los primeros síntomas son fatiga, dolores musculares y fiebre más bien baja. Pero el síntoma clásico de una enfermedad autoinmune es la inflamación, que puede causar enrojecimiento, acaloramiento, dolor e hinchazón.

Las enfermedades también pueden hacerse más agudas, o sea que tiene momentos en las que empeoran pero pueden también tener remisiones que es cuando los síntomas mejoran o desaparecen. El tratamiento depende de la enfermedad, pero en la mayoría de los casos, lo importante es reducir la inflamación. A veces, el doctor puede recetar corticoides (esteroides) u otro tipo de medicamento que reduzca la respuesta de su sistema inmunitario.

En general, las enfermedades autoinmunes son comunes, ya que afectan a más de 23.5 millón de americanos. Son la causa principal de muerte y discapacidades. Algunas de las enfermedades autoinmunes son raras, mientras que otras, como la enfermedad de Hashimoto, afectan a muchas personas.








Las enfermedades autoinmunes pueden afectar a cualquier persona. Aun así, hay personas con mayor riesgo, como por ejemplo:

-Mujeres en edad reproductiva - Más mujeres que hombres tienen enfermedades autoinmunes, que a menudo comienzan durante los años fértiles.

-Personas con antecedentes familiares - Algunas enfermedades autoinmunes están presentes en la familia, como lupus y esclerosis múltiple. También es común que haya diferentes tipos de enfermedades autoinmunes dentro de la misma familia. Al heredan ciertos genes, es más probable que se tenga una enfermedad autoinmune. Pero una combinación de genes y otros factores puede hacer que comience la enfermedad.

-Personas que están en contacto con ciertas cosas en el ambiente - Algunos hechos o exposiciones en el ambiente pueden causar algunas enfermedades autoinmunes o empeorarlas. La luz solar, los químicos llamados solventes y las infecciones virales y bacterianas están vinculadas a muchas enfermedades autoinmunes.

-Personas de ciertas razas o con ciertos antepasados étnicos - Algunas enfermedades autoinmunes son más comunes o afectan a ciertos grupos de personas con más gravedad. Por ejemplo, la diabetes tipo 1 es más común entre las personas blancas. El lupus es más grave entre afroamericanos e hispánicos.

Comentarios