Trabajo Cartilla de Vacunación
Estas son algunas de las enfermedades de las cuales se deben vacunar las personas que nacieron en el año 2004:
Meningitis:
-Causas: Las causas más frecuentes de la meningitis son las infecciones, que pueden estar provocadas por virus o por bacterias. La más común, y menos grave, es la infección vírica, que generalmente mejora sin que se la administre ningún medicamento al paciente.
-Virus y Bacteria: En concreto, casi el 90% de los casos de meningitis se producen por infecciones causadas por agentes víricos o bacterianos. Sin embargo, las bacterianas son muy graves y pueden llegar a provocar daños cerebrales e incluso la muerte.
Hepatitis B:
-Causas: La hepatitis B se contagia por contacto con sangre, semen u otro líquido de una persona infectada.
-Virus: Un tipo, hepatitis B, es causado por el virus de la hepatitis B (VHB).
Haemophilus Influenzae B (Hib):
-Causas: La Hib se disemina a través del contacto de mucosidad o gotas de saliva provenientes de una persona afectada por la bacteria. Esto por lo general sucede cuando un portador sano de Hib estornuda o tose cerca de una persona que no está vacunada.
-Virus o Bacteria: La meningitis por H influenzae es causada por la bacteria Haemophilus influenzae tipo b. Esta enfermedad no es lo mismo que la gripe (influenza), la cual es causada por un virus. Antes de la vacuna Hib, la H influenzae era la causa principal de meningitis bacteriana en niños menores de 5 años.
-Poliomelitis: Llamada de forma abreviada polio es una enfermedad viral que puede afectar la médula espinal causando debilidad muscular y parálisis.
-Causas: El virus de la polio entra en el organismo a través de la boca, generalmente cuando las manos se han contaminado con las heces de una persona infectada. Es más común entre los bebés y los niños pequeños y ocurre en condiciones de higiene deficiente. La parálisis es más común y más severa cuando la infección se presenta en personas mayores.
-Virus o Bacteria: La polio es una enfermedad causada por una infección con el poliovirus. El virus se propaga por: Contacto directo de persona a persona. Contacto con moco o flema infectados de la nariz o de la boca.
Comentarios
Publicar un comentario